domingo, 7 de junio de 2009

Quebradora con rodilla o Knee back breaker (T)

-->
La quebradora de espalda con rodilla, su uso es bastante frecuente y muy efectiva, pero es algo complicado llegar a hacerla.
Primero se debe estar de pie con el oponente, y se debe pasar una mano por encima de su pecho, llegando hasta su espalda (quedando tu brazo entre las costillas de tu oponente y su brazo), luego tomas sus piernas por debajo del muslo, tratando de tomar ambas a la vez, y con fuerza levantar su cuerpo, ahora flectas una pierna y la gravedad más la potencia que tu le agregues hará que la espalda de tu oponente caiga con mucha fuerza sobre tu pierna. El impacto ya es muy poderoso, pero puedes agregar dominación a la técnica afirmando sus piernas y a la vez su cara, para evitar que se levante de la posición, entonces crearas una palanca en la espalda de tu contrincante que le proporcionará bastante dolor si se aplica con fuerzas o si el oponente tiene poca elasticidad.
También se puede hacer la técnica de forma similar, sin necesidad de levantar al oponente, sólo debes empujar su cuerpo hacia atrás mientras doblas una pierna (haciendo que se caiga tu oponente) y aprovechando su caída en tu muslo sólo debes aplicar fuerza en sus piernas y pecho para que no pueda escaparse.
En el momento en que tu oponente este caído en tu pierna puedes aprovechar de tocar lo que quieras con la mano que queda en el lado de sus piernas, puedes jugar con su pene, tocar sus glúteos o tocar su abdomen. También puedes aplicar presión con tu codo sobre su abdomen o pasar tu mano entre sus piernas y aferrarte a la pierna más lejana para cerrar el candado con mayor fuerza, o mejor aún, tomar el tobillo de una de sus piernas y forzarlo a que su cuerpo se doble aún más



















1 comentario: