domingo, 5 de julio de 2009

Camel Clutch, Candado camello (T)

El candado camello o más conocido como camel crutch es una buena técnica para usar, ya que es efectiva y no muy difícil de realizar.

Consiste básicamente en ejercer presión a la espalda y cuello de tu oponente.
Para realizarla, el oponente debe estar en el suelo, acostado mirando hacia el piso. Tú estando de pie, debes ponerte sobre tu oponente dejando una pierna a cada lado de su cuerpo o costillas. Luego flexionas tus piernas llevando un brazo del oponente hacia la parte superior de tu muslo del mismo lado de su brazo, y luego igual con su otro brazo, para ayudarte, puedes tomar su pecho con la otra mano para acercar el cuerpo del oponente y facilitar poner los brazos sobre tus piernas. Teniendo este paso listo, lo demás es mucho más fácil, ya que solo queda tomar su mentón o rostro con ambas manos y acercarlo a ti, mientras te sientas sobre su parte baja de la espalda; esto ejerce presión y logra dolor sobre tu rival. Entre más atrás tires de tu oponente, más dolor ejercerás.

También existen muchas variaciones de esta técnica que te pueden llegar a ser útiles.

-Al tomar el mentón o cuello del oponente con ambas manos puedes simplemente pasar un brazo por el cuello y con la otra mano tomar firmemente tu antebrazo, quedando firme y difícil de zafarse.
- Puedes afirmar también con una sola mano mientras que la otra queda libre para hacer lo que quieras.
-Puedes afirmar los brazos de tu oponente haciendo que los flexione mientras tu pasas sus antebrazos por el pliegue de tus rodillas, así afirmas sus brazos con tu muslo y pantorrilla.
- Otra forma es tomando sus brazos, por detrás de la espalda de tu oponente y ejercer presión con ellos hacia atrás. Solo debes pasar tus brazos por sobre los del rival, dejando sus brazos entre tu brazo y antebrazo, y luego tomarte las manos o muñecas.
- Tomar su frente también es una posibilidad, luego tiras hacia atrás.
- Quizás prefieras tomar sus brazos y tirarlos hacia atrás, en vez de tomar su mentón o frente.
- También puedes en vez de tomar su mentón o cuello, hacerlo con su pecho, tomando de forma cruzada sus costados, un poco más debajo de las axilas. Aunque este agarre es menos eficiente que los otros, puedes aprovechar de tocar los pectorales del oponente o tocar los pezones del otro.
- Ahora puedes probar con ejercer un candado al cuello. En vez de tomar su mentón, frente o pecho, puedes pasar tus brazos por entre los del rival de tal forma que tus manos queden en la nuca del oponente, y ahora en vez de tirar hacia atrás solo debes hacer presión con tus brazos y cargar con tu cuerpo su espalda. De esta forma realizas dos candados a la vez.

- Por último, puedes también realizar un dormilón a tu oponente. En vez de tirar de él por su mentón, frente o pecho; puedes simplemente pasar un brazo por su cuello y afirmarte a tu otro brazo, para ejercer más fuerza, mientras que tu otra mano libre afirma su cabeza; ahora ejercer fuerza en tus brazos, aplastando su cuello mientras aplastas con tu cuerpo su espalda, mezclando dos técnicas a la vez.































2 comentarios:

  1. Ojalá encuentre alguien que se atreva, me gusta la lucha entre hombres gay, soy de viña y mi mail es mythodeus @ gmail . com , pal que tenga ganas

    ResponderEliminar
  2. Hola. No soy gay, pero sí curioso y me atrae la lucha entre hombres.
    Sería interesante practicarla... se hace acá en Chile?
    Se agradece cualquier info:
    hitzemec(at)hotmail.co.uk

    ResponderEliminar