domingo, 16 de agosto de 2009

Torture rack / Quebradora con los hombros / Shoulder backbreaker (T)

Torture rack, quebradora con los hombros o shoulder backbreaker significan lo mismo, torturar al oponente ejerciendo presión a su espalda por medio de tus hombros. Su ejecución no es difícil, pero hay que tener fuerza para realizarla, por eso es excelente para los grandes y musculosos que desean demostrar toda su fuerza bruta contra alguien.
Es muy doloroso y humillante, ya que el oponente queda sin movilidad y en una mala posición, ya que puede ser botado en cualquier momento.
Para realizarla debes tener a tu oponente al lado tuyo mirando ambos al mismo lado, tomar el brazo de tu rival que se encuentra más cerca de ti y lo levantas, pasándolo por detrás de tu cuello, tú debes inclinarte un poco para que tu nuca quede en lo posible entre su brazo y sus costillas; esto lo debes hacer con el brazo que se encuentra al otro lado de tu rival; luego pasas tu brazo más cercano a él entre sus piernas y con fuerza levantas su cuerpo dejándolo sobre tus hombros –es aquí donde se necesita fuerza en las piernas para levantarlo y mantenerlo.- Tu rival debe quedar mirando hacia arriba, así lograras ejercer presión sobre su espalda, para esto debes tirar de su pierna hacia abajo y a la vez, tirar de su mentón, cara o cabeza con la mano que antes había tomado el brazo del rival.
Puedes también agacharte o poner una rodilla en el suelo, para así lograr más estabilidad, poder hacer más fuerza y mantener mejor el equilibrio.
Si eres fuerte, puedes moverte con él sobre tus hombros, saltar un poco para que su espalda choque con tu cuerpo, o hacer sentadillas para demostrar la fuerza de tus piernas, la idea es dejar completamente demostrado quién es quien manda en la lucha.
Si el oponente quiere safarse de la llave, sólo debes crear más presión y dejará de hacerlo. Por lo tanto, mediante el dolor lo mantienes tranquilo.
Para dejarlo, lo ideal es evitar que se golpee, recuerda que el objetivo es disfrutar, jugar y no dañar. Para eso, lo mejor es agacharse y ya estando cerca del suelo, dejarlo caer por tu espalda.
Este movimiento normalmente se hace para terminar una lucha, ya que el más fuerte lo logra hacer, demuestra con él todo su dominio sobre el rival, el oponente queda humillado y con mucho dolor.
Para disfrutarlo más puedes con tu mano que quedó entre sus piernas tocar su pene, jugar con él o tocar su muslo o cuerpo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario