domingo, 1 de abril de 2012

Tijera de piernas / Leg Scissor (T)

Tijera de piernas / Leg Scissor / Atrapamiento con piernas / Headscissor
Esta técnica está diseñada para que cualquier luchador pueda realizarla, ya que hacerla no es complicado, pero sí quizás sea poco efectiva sino se aplica con fuerza.
Como muchas de las técnicas, el luchador musculoso se verá favorecido enormemente con este atrapamiento, ya que se usa la fuerza como principal base del ataque; los luchadores macizos o con fuertes piernas también. Es recomendable usarla con luchadores flacos, ya que su uso principal y más fácil es en las costillas, y estos las tienen más expuesta a la presión que alguien menos flaco o con mejor musculatura abdominal; aunque también existe la posibilidad de hacerla en la cabeza del oponente, si es así, cualquier luchador estará con problemas si la presión que ejercen las piernas es potente, por lo tanto, depende siempre de cuanta presión y fuerza se ejerza con las piernas.
En general la técnica es fácil de hacer, sólo hay que estar en posición de poner ambas piernas al nivel de los muslos en lo posible (ya que son estos los músculos los que tienen más fuerza) y apretar con todas las fuerzas al oponente. Los lugares más fáciles de poder hacer la tijera es en el abdomen, ya que es muchas posiciones dentro de un combate te deja ya sea sentado atrás del oponente (y ahí es cosa de cruzar las piernas por atrás de él) o acostados uno cerca del otro.
Un mejor lugar para aplicar la técnica es en la cabeza-cuello (headscissor) del oponente, y este es el más peligroso para él, ya que la fuerza que aplique puede ser suficiente como para incluso dejar sin semi inconsciente a una persona, por la falta de irrigación a la cabeza, por lo mismo, tengan cuidado al realizarla, ya que la intención es pasarla bien y no quedar desmayado.
Una buena forma también de aplicarla, es cruzar los pies, para así provocar más fuerza aún, y si pueden tomarse de las manos con algo, verán que así también aumenta la fuerza.
La forma en que realices la técnica depende de ti y tus posibilidades dentro de la lucha, si puedes realizarla sentado, acostado de pie, etc, dependerá sólo de cuan fácil se te dé la posibilidad de aplicársela al oponente.
Con tus manos libres mientras realizas la técnica puedes hacer lo que tú quieras, desde quizás poder tocarle el pene a tu contrincante, jugar con sus pezones, tocarle su abdomen, o incluso aplicar una técnica al cuello, mientras tus piernas aplican al abdomen.
Si se realiza bien, y con la fuerza justa puede resultar lo sufientemente humillante para el oponente, ya que es claramente una técnica de fuerza, lo que resalta la superioridad de quien la ocupa. Además, te otorga cierta libertad con las manos para hacer lo que te plazca.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario