lunes, 2 de marzo de 2015

Reverse roll-up / Enrollar hacia atrás (T)

Es una técnica que en general todos pueden realizar, ya que no es muy difícil y no necesita de mucha fuerza. Es ideal para aplicar contra oponentes grandes y musculosos, ya que habitualmente tienen una menor flexibilidad que las personas más flacas.

La idea es generar dolor debido a la tensión que se genera en la musculatura posterior del cuerpo, desde el cuello, espalda e incluso piernas.

Para realizarla, existen diferentes formas de llegar a la misma tomada final, pero la más fácil en luchas no profesionales, sino en lucha erótica, es la tomada simple. La idea básica de esta llave es "enrollar" al oponente desde sus piernas.

Cuando el oponente este acostado boca arriba, debemos colocarnos de pie sobre él, con nuestras piernas abiertas, de manera que quedemos mirando a sus pies. Aquí tomamos sus piernas y rápidamente las llevamos hacia atrás, quedando nosotros sentados en el suelo; de manera que la cabeza del oponente quedará justo en nuestra entrepiernas.  De esa posición, de manera veloz, debemos soltar sus piernas, y cargarlas con nuestras propias piernas, inmovilizando sus piernas debido al peso de las nuestras. Rápidamente se deben tomar ambos brazos del oponente, y tirar de ellos hacia atrás, de manera de inmovilizarlo completamente.  Teniendo esta tomada lista, ya se está generando una gran tensión en la parte posterior del cuerpo de nuestro rival.

Si queremos generar una mayor tensión en él, podemos apoyar su cabeza sobre nuestra entrepiernas, así generará tensión el cuello debido a la flexión forzada que estamos realizando.
Podemos también no tomar sus brazos, y solo generar más tensión llevando con nuestras manos sus piernas hacia atrás.

Un dato importante a tener en consideración, es recordar que si tenemos sus piernas y sus brazos inmovilizados, solo podrá rendirse diciéndolo, así es que, se debe estar atento a lo que habla.


Y por último, recordar que algunas personas tiene muy poca elongación y flexibilidad, y se debe tener cuidado al realizar esta técnica muy rápido o bruscamente. 

Recuerda agregar a facebook:   https://www.facebook.com/luktisto.wreslter












No hay comentarios:

Publicar un comentario