lunes, 30 de marzo de 2015

Tipos de lucha (W)

En relación a la lucha existen diferentes tipos, que a mi forma de verla, podemos clasificarla en tres tipos principales, cada una con muchos subtipos. Solo consideré las luchas de control y derribo, las que son atractivas a una mirada más erótica y gay obviamente. Y los tres tipos principales son la deportiva, la espectáculo y la erótica.

Lucha deportiva
Aquí está la lucha que tiene un fin exclusivamente deportivo, en donde dos o más personas se enfrentan para ganar. No necesariamente estamos hablando de luchas que se realicen en los juegos olímpicos, sino todas aquellas que sean con un fin deportivo y competitivo. Aquí están presentes por ejemplo la lucha olímpica, grecorromana, sumo, judo, yagli gures, lucha canaria, sambo, pehlwani, glima entre muchas otras. Y también existen las que combinan tanto golpes como derribos y control, como las artes marciales mixtas.




Lucha espectáculo
Aquí está la lucha no deportiva, que nace en base al entretenimiento, pero que el fin no es competitivo sino más bien de generar un espectáculo para el público. Hay un combate como principal atractivo, pero se generan historias, rivalidades, parejas y diferentes atributos que le dan una mayor gracia. En cada lucha existen diferentes modalidades y reglas. Aquí está la clásica lucha libre profesional, las clásicas son las estadounidense, mexicana y japonesa. Existen grandes empresas con estas luchas, por ejemplo, WWE, NXT, TNA, Lucha Underground, ROH,CMLL, Héroes del ring, etc.




Luchas eróticas

Son luchas no deportivas, que generan un espectáculo, pero son muchas más sensuales e incluso sexuales, existen tanto luchas eróticas homosexuales como mixtas. Aquí podemos subdividir en las que son sensuales, donde la lucha en sí es muy erótica pero no se muestran genitales, ni mucho menos sexo, solo roces y contacto entre ellos. En cambio, las sexuales, son donde sí se muestran los genitales de los hombres, hay mayor contacto entre ellos y generalmente terminan masturbándose o con sexo entre ellos. Aquí las empresas de videos son más bien pornográficas que de espectáculo televisivo, por ejemplo, Can-Am, BGEast, Muscle Domination Wrestling, Thunder's Arena, Naked Kombat, Mission Muscle, Cameron Wrestling, Rock Hard Wrestling, WilliamHiggins, SWNude, PWP, Movimus Wrestling entre muchos otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario